En Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados somos partidarios de una abogacía tradicional, caracterizada por la preparación y calidad jurídica y la dedicación de los Letrados intervinientes a los asuntos que les resulten encomendados, el compromiso de confidencialidad, el trato personalizado y la permanente información al cliente sobre el estado en el que se encuentra su procedimiento.

Compromiso de calidad. 

El conocimiento jurídico constituye la base sobre la que descansa un correcto servicio de asesoramiento y Dirección Letrada. Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados está integrado por un conjunto de letrados independientes, con años de experiencia en el ámbito del Derecho Penal y el Derecho de Familia, dotados del conocimiento y la preparación que solo la especialización y permanente formación y actualización permite ofrecer.

Compromiso de dedicación.

En Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados somos partidarios de una abogacía de estudio a conciencia, basada en el conocimiento minucioso de las concretas circunstancias de cada asunto que nos resulta encomendado. Creemos que tanto el Derecho Penal como el Derecho de Familia constituyen materias jurídicas de contenido eminentemente artesanal, altamente exigentes desde el punto de vista de la dedicación de los letrados intervinientes e incompatible con procesos automatizados e impersonales. 

Compromiso de confidencialidad.

Pocos conflictos e incidentes jurídicos afectan más a la privacidad del ciudadano que la tramitación de un proceso penal y los surgidos en el ámbito de las relaciones familiares. De este modo, si con carácter general la labor del letrado se encuentra sujeta al secreto profesional, los letrados que integramos Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados asumimos un especial compromiso de confidencialidad hacia nuestros clientes, garantizando la mayor discreción en la tramitación de procedimientos y evaluación de consultas y dictámenes.

Compromiso de trato cercano.

El principio de confianza constituye la esencia de la relación abogado-cliente. En el ámbito del Derecho Penal y del Derecho de Familia dicho principio se convierte en un presupuesto imprescindible sin el cual las labores de asesoramiento y dirección letrada devienen sencillamente imposibles de desarrollar. No existen dos conflictos iguales ni dos imputaciones equiparables, lo que para los letrados que integramos Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados exige un seguimiento personal e insustituible por parte del letrado o letrados que originalmente se hacen cargo de un asunto hasta el momento de su finalización, garantizándose así en todo momento un conocimiento detallado y pormenorizado del procedimiento en tramitación.

Compromiso de información.

La información es el antídoto contra la inquietud que de manera natural provoca el surgimiento de un procedimiento penal o de un conflicto grave en el ámbito familiar. Conscientes de ello, los letrados que integramos Urraza, Mendieta & Del Rosal Abogados consideramos absolutamente primordial mantener permanentemente informados a nuestros clientes sobre la tramitación del asunto que se nos encomienda, así como del concreto momento procesal por el que discurre, teniendo siempre a disposición del cliente el acceso a su expediente y, en particular, al trabajo realizado por el Letrado o los Letrados intervinientes en el mismo.